Banca y transformación digital

Ene24

Este artículo es una reflexión sobre la situación actual de la banca y la transformación digital que se nos viene encima teniendo en cuenta lo que ya está ocurriendo en EEUU.

Los millennials en EEUU, cada vez más, usan los canales de banca digital para realizar sus actividades bancarias, y están visitando las sucursales de sus bancos con menos frecuencia que nunca. Esto está provocando grandes movimientos en las corporaciones bancarias para mover las grandes empresas donde estan los clientes. La empresa debe estar centrada en el cliente pero cambiar las inercias de empresas de más de 100.000 empleados no es tarea fácil.

Read more

Objetivo conversión: Plan de captación ecommerce

Sep12

La segunda fase en la que se pueden encontrar los eCommerce, la más importante y a la que todas las tiendas online quieren llegar, es la que nosotros llamamos fase de captación o conversión.

Una vez que tienes tráfico suficiente, y suficiente es, en líneas generales, por lo menos tener 10.000 visitas al mes, tienes que tener un número de leads (personas interesadas en lo que vendemos y que nos han dejado su dato=nombre y correo electrónico) con una conversión cercana al 3%. De ahí para arriba es un buen dato. Estos registros en nuestra tienda son por supuesto leads cualificados para la venta (SQL Sales Qualified Leads) porque si no, no nos dejarían sus datos. Con estos SQL es con los que tenemos que trabajar con más ahínco y sobre los que debemos usar nuestra estrategia de relación. Una vez que tienes tráfico cualificado suficiente lo que hay que hacer es vender, es así de fácil y de difícil.

Read more

Los tres estadios de una tienda online

Ago30

Conseguir el éxito de tu tienda online no es sencillo, para que funcione y sea rentable, necesitas una optimización constante de tu estrategia y de las tácticas aplicadas. Todo lo que rodea a tu tienda online influye en las ventas: la visibilidad, el engagement con los clientes, el producto, la segmentación, etc.

Hay tres estados en los que se puede encontrar una tienda online:

  1. Visibilidad. Necesitas visitas, el foco debe estar en la adquisición de leads que tendrás que convertir en clientes.
  2. Captación. Necesitas captación de leads y más conversión, no sólo necesitas visitas sino que también necesitas ventas. Sin ventas no sobrevivirás.
  3. Fidelización. Necesitas fidelizar a tus clientes y aumentar la ratio de recurrencia en las compras.

Nosotros llevamos muchos años especializados en negocios online, por eso hemos depurado nuestra estrategia y utilizamos una metodología que funciona para aumentar las ventas en las tiendas online.

Es muy importante que un administrador de un negocio (online y offline) sepa en qué momento se encuentra su negocio y tome las decisiones adecuadas para subir al siguiente nivel. (Visibilidad, Captación y Fidelización).

Read more

Tendencias del sector hotelero en 2016-2020 (parte I)

Ago17

Tendencias y previsiones para los hoteles en 2016-2020

habitación hotel lujo

¿Tienes un hotel? Este artículo sobre tendencias del sector hotelero te va a interesar. No soy ningún adivino pero he estado últimamente investigando el sector de los hoteles, restaurantes y el turismo en concreto, a través de estudios públicos y creo haber detectado algunas tendencias en el sector hotelero y sobre todo en las estrategias de marketing, que pueden funcionar y ayudarte a conseguir mayor rentabilidad en tu hotel. Quiero compartirlas contigo por si te pueden ser de utilidad. Como decía, he leído y sacado estas conclusiones de diversos informes, entre ellos del informe 2015/2016 ITB World Travel Trends Report. (La ITB Berlín es la feria líder de la industria turística mundial y tiene lugar todos los años en la feria de Berlín). Este informe abarca las principales tendencias en la demanda de viajes al exterior durante 2015 y las previsiones para el año 2016 y hasta el 2020, y me ha servido para confirmar algunas tendencias que ya empezamos a detectar en 2015 aquí en España.

También hemos consultado y desgranado el informe “expectativas de turismo 2016” de la firma Deloitte y en base a ellos hemos redactado algunas conclusiones que a continuación pongo a tu alcance en esta parte del artículo o en las siguientes que publicaremos.

Read more

Diferenciación frente a globalización

May09

 

Pelear desde tu Pyme contra las grandes cadenas y contra la globalización es casi una lucha titánica con final incierto, viene a ser una carrera de largo recorrido difícil de superar para una Pyme. Si nos permites el consejo, debes decantarte por una estrategia de DIFERENCIACIÓN.

Read more

Sidebar